domingo, 4 de diciembre de 2011

IDEAS PARA VIVIR EL ADVIENTO

Durante el tiempo de Adviento se puede escoger alguna de las opciones que presentamos a continuación para vivir cada día del Adviento y llegar a la Navidad con un corazón lleno de amor al niño Dios.
1. Pesebre y pajas:
En esta actividad se va a preparar un pesebre para el Niño Dios el día de su nacimiento. El pesebre se elaborará de paja para que al nacer el niño Dios no tenga frío y la paja le dé el calor que necesita. Con las obras buenas de cada uno de las alumnas, se va a ir preparando el pesebre. Por cada buena obra que hagan las alumnas, se pone una pajita en el pesebre hasta el día del nacimiento de Cristo.
2. Vitral del Nacimiento:
En algún dibujo en el que se represente el Nacimiento las alumnas podrán colorear algunas parte de éste cada vez que lleven a cabo una obra buena para irlo completando para la Navidad.
3. Calendario Tradicional de Adviento:
En esta actividad se trata de que las jóvenes hagan ellas mismas un calendario de Adviento en donde marquen los días del Adviento y escriban sus propios propósitos a cumplir. Pueden dibujar en la cartulina el día de Navidad con la escena del nacimiento de Jesús. Los niños diario revisarán los propósitos para ir preparando su corazón a la Navidad. Este calendario lo podrán  llevar a la Iglesia el día de Navidad si así lo desean.
4.Se sugieren los siguientes propósitos:
  1. Ayudaré en casa en aquello que más me cueste trabajo.
  2. .Rezaré en familia por la paz del mundo.
  3. .Ofreceré mi día por los niños y jóvenes que no tienen papás ni una casa donde vivir.
  4. .Obedeceré a mis papás y maestros con alegría.
  5. .Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
  6. .Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.
  7. .Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten.
  8. .Ofreceré un sacrificio por los sacerdotes.
  9. .Rezaré por el Papa.
  10. .Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado.
  11. .  Llevaré a cabo un sacrificio.
  12. .  Leeré algún pasaje del Evangelio.
  13. .  Ofreceré una comunión espiritual a Jesús por los que no lo aman.
  14. .  Daré un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga.
  15. .  Estudiaré con más cariño
  16. .  No comeré entre comidas.
  17. .  En lugar de ver la televisión ayudaré a mi mamá en lo que necesite.
  18. .  Imitaré a Jesús en su perdón cuando alguien me moleste.
  19. .  Pediré por los que tienen hambre y no comeré dulces.
  20. .  Rezaré un Ave María para demostrarle a la Virgen cuanto la amo.
  21. (puedes completar)
  22.   _________________________________________________________________
  23.   _________________________________________________________________
  24.  ·_______________________________________________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario